Perfumes clásicos en versión Cologne: Eau Sauvage Gentleman Dior Homme Gucci Guilty
1) EAU SAUVAGE COLOGNE: Con varias décadas a cuestas, Dior ha apostado por hacer una versión Cologne de su clásico de 1966. En este caso, una fragancia fresca, menos salvajemente cítrica y amaderada que su padre, ideal para el verano y sobre todo el día. Por su parecido con el ADN del Eau Savage tradicional, también puede ser perfectamente apta para su uso en primavera.
2) GIVENCHY GENTLEMAN COLOGNE: Con una performance algo baja en proyección y duración, una colonia fresca, con salida alimonada limpia y un toque de iris en el corazón, dando lugar al ámbar y cedro de fondo, esta alternativa es perfecta para días calurosos (sí, verano y de día). Por lo que mencionaba sobre su rendimiento, quizás no sea la mejor opción para salidas nocturnas.
3) DIOR HOMME COLOGNE: La propuesta "colonia" más original que probé hasta hoy. Una salida increiblemente cítrica que, mientras avasalla los primeros segundos, recuerda a otra propuesta de la familia Dior Homme (la versión SPORT). Sin embargo, a poco de evaporar toma el protagonismo la flor del pomelo (sin dejar esa bergamota que te golpea con el primer spray). En el fondo, el último y tercer ingrediente (sí, sólo 3), un almizcle suave, completa el acorde. Original, elegante, versátil, y fresca, la hace, a mi gusto, la más elegida para verano.